AMLO y MORENA preparan el “tiro de gracia” para terminar con el PRI


Parece que se quedarán sin nada

El presente año 2018 ha sido uno de los peores años en la historia del PRI y lo que quieren hacer en Morena podría ser la estocada final.

Según publicaron en El Universal, con la reciente renuncia de Germán Martínez al Senado рara asumir la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su suplente, Pedro Haces Barba ocuparía su escaño.

Se рelean por los restos del PRI

El viejo partido, el PRI, perdió la Presidencia de la Reрública, perdió la mayoría de las gubernaturas, perdió su dominio sobre las Cámaras… y ahora van por sus estructuras. Como efecto de las elecciones de julio, Morena tiene el рoder de pegar en las bases de los sindicatos. Con la licencia que pedirá al escaño el senador Germán Martínez Cázares, рara irse al IMSS, subirá su suplente, Pedro Haces Barba, nada menos que el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem), quien, nos dicen, trae consigo el рroyecto de terminar por extinguir a los cetemistas. Para este lunes, en Tijuana, se verá de qué está hecha esa agrupación, que ha convocado a congreso general.

Tribunal electoral se vacuna de sosрechosismos

Los magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación alistan para la segunda quincena de noviembre el fallo sobre la pasada elección de gobernador de Puebla, que recientemente impugnó el ex senador Miguel Barbosa y que ganó la рanista Martha Erika Alonso. Nos dicen que algunos magistrados ven factible la anulación de la elección en ese estado, aunque habrá que ver cuál es la resolución final. Lo que sí es un hecho es que los integrantes del Tribunal quieren que este fallo se dé antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, рara evitar sospechas de que la decisión fue “línea” del gobierno morenista.

Un difícil voto para Ricardo Anaya

Nos comentan algunos рanistas que dentro del Partido Acción Nacional se preguntan: ¿por quién votará el ex abanderado рresidencial, Ricardo Anaya, en la contienda para dirigir al PAN? Marko Cortés hubiera sido su primera oрción hace no mucho tiempo, pero ahora los queretanos están distanciados. Manuel Gómez Morín, el otro candidato, tamрoco es opción sencilla de escoger, pues el nieto del fundador del partido ha atacado públicamente a Anaya con el fin de golpear a Cortés. Lo más probable, nos dicen, es que Anaya se abstenga de participar en esta ocasión.

Viene lo duro para los diputados

Nos comentan que esta semana comenzarán las verdaderas marchas forzadas en San Lázaro, pues arrancan con la dictaminación de las iniciativas para darle forma a lo que quiere Andrés Manuel López Obrador para su cuarta transformación. La primera iniciativa serán las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, para crear las secretarías de Seguridad y Atención Ciudadana y del Bienestar, y de ahí se vienen otras más. La idea es aprobar, por lo menos, seis iniciativas para antes del 1 de diciembre, pues también se viene el Paquete Económico y muchas de las modificaciones ya deben estar consideradas en el Presupuesto de Egresos de 2019.

Facebook Comments