fbpx

👉China suspende su cuarentena y sale a ofrecer ayuda a otras naciones afectadas

🚨China, país donde inició el COVID-19 suspende su cuarentena y sale a ofrecer ayuda a otras naciones afectadas

En Europa y América, los casos de #coronavirus no han dejado de aumentar y las naciones buscan medidas extremas para frenar el número de contagios y víctimas mortales.

Por otra parte, en China, donde se originó y se dieron los primeros casos de este agente infeccioso, ha comenzado a levantar la cuarentena y ha logrado reducir drásticamente el número de contagios.

Te puede interesar: 🚨#Wuhan ha superado al #coronavirus, se da de alta al último paciente contagiado

El ministerio de Sanidad chino informó que sólo se produjeron cuatro nuevos contagios en Hubei, una cifra muy inferior a la de miles de casos que se anunciaban a diario en febrero en la provincua de wuhan.

Ante las positivas noticias, autoridades de China han comenzado a retirar algunas restricciones, para en breve retomar la cotidianidad de la población, que también ha sido pieza clave para derrotar al coronavirus.

Controlada la crisis sanitaria, el Gigante Asiático ha emprendido una nueva agenda, ayudar a las naciones que lo necesite, siendo Italia una de las prioridades, que también recibirá médicos de naciones como Cuba y Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, agradeció la iniciativa de China de enviar a expertos y suministros médicos al país europeo para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Xi Jinping, presidente de la nación comunista también ha declarado que su país dará toda la ayuda posible a Irán una de las naciones que más se han afectado con el COVID-19

 

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?