Escuela impide acceso a madres solteras al festejo del día del padre

La directora de una escuela en Magdalena, Perú, discriminó e impidió el acceso a las madres solteras que pretendían pasar el Día del Padre con sus hijos, al colocar un cartel a la entrada de la institución, donde prohibía que ingresaran mujeres al festejo.

 

Una de las afectadas denunció a través de ATV Noticias que al cuestionar acerca del comunicado, le contestaron que únicamente personas del sexo masculino podrían ingresar al colegio este 14 de junio.

Si no tienen papá, ni los traigan

  • Si los niños no tienen papá, mejor no los traigan, dijo la directora tras recibir a la madre por tan sólo unos minutos y negarle   argumentar sus razones por las que desea, como madre y padre que ha fungido, pasar ese día con su hijos.

 

  • Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que le reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia (se leía en el polémico comunicado).

A decir de la denunciante, ella trabaja, se levanta todos los días a las 5 de la mañana para dirigirse a la oficina, no sin antes preparar el desayuno, atender a sus hijos y llevarlos hasta la escuela. Cuando regresa a casa se dedica a limpiar y cocinar, así que es madre y padre a la vez y por ende considera que tiene todo el derecho de asistir.

Exigen su renuncia

Luego de la viralización del polémico anuncio, una trabajadora de la institución salió a despegarlo y colocar otro donde se le permite a las madres solteras acompañar a sus hijos en este día, aunque no ofreció ninguna declaración al respecto.

No obstante, las madres afectadas señalaron al Ministerio de Educación que seria preciso la destitución de dicha directora con el fin de que no se repita ningún acto de discriminación que afecte a los menores de edad.