fbpx

👉Propone MORENA recortar dinero a partidos y destinarlo a la salud ante pandemia del COVID-19

Se planea que el recurso de los partidos políticos en el INE pueda ser destinado a la salud y economía de las familias mexicanas.

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados planteó un recorte al dinero de los partidos políticos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La medida sería parecida a la decisión por parte de los partidos sobre renunciar a su financiamiento público con los temblores de septiembre de 2017.

La Secretaría de Salud reportó que hasta la noche de este jueves 26 de marzo, sumaban 585 casos confirmados de coronavirus en México, así como 8 defunciones; De acuerdo con el medio Reforma, el diputado federal Javier Hidalgo Ponce señaló que, en reunión virtual, un grupo de diputados de Morena planea proponer un acuerdo que dicta:

Que el dinero de los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ser destinado a la salud y economía de las familias mexicanas, para mitigar las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus.

En este 2020, los partidos políticos recibirán poco más de 5 mil millones de pesos.

Hidalgo Ponce señala que el plan es que se incluyan las prerrogativas (recursos públicos que ejercerán) que tienen las bancadas de los partidos políticos en la Cámara de Diputados.

Se prevé que Morena eche mano de las subvenciones que reciben las fracciones parlamentarias, la cual es de mil 500 millones de pesos al año en ambas Cámaras del Congreso.

Para Javier Hidalgo Ponce, está claro que esta crisis del Covid-19 va a durar mucho tiempo, por lo que se requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas.

 

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?