fbpx

ūüö®Se emite alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.5

ūüĎČLa Administraci√≥n Nacional Oce√°nica y Atmosf√©rica de EU indic√≥ que hay alerta de tsunami para M√©xico y pa√≠ses de Centroam√©rica.
Por el momento, se ha reportado un fallecido en la zona cercana al epicentro, adem√°s de un herido y da√Īos en el servicio el√©ctrico.

Por su parte, El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de EE.UU. (PTWC por su sigla en inglés) explicó en un informe que olas de uno a tres metros pueden golpear en algunas zonas de la costa del sur México. Mientras, mareas de 0,3 hasta un metro podrían afectar a la costa de Ecuador.


‚ÄúLos ondas de tsunami alcanzan 0.3 a un metro sobre el nivel de mareas son posibles para algunas costas de M√©xico, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panam√° y Per√ļ‚ÄĚ, inform√≥ en un comunicado.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretar√≠a de Marina alert√≥ que se esperan variaciones an√≥malas del nivel del mar de hasta 113 cent√≠metros sobre el nivel de la marea en Oaxaca y Chiapas, tras el sismo de esta ma√Īana.

 

Tu reacción!
Cómo te sentiste con esta nota?