Viaje de última hora de los senadores…

Entre Septiembre y diciembre, algunos destinos para “vacacionar” de los senadores serán:

  • Nueva Zelanda
  • Ucrania
  • Nueva York
  • España
  • Paris, Francia

De acuerdo con información del el Excelsior, a partir del 1 de septiembre, cuando MORENA tome el control presupuestal del Senado, se acabará el financiamiento al llamado turismo parlamentario, porque los viajes de los legisladores se limitarán a la diplomacia parlamentaria que implica compromisos con 24 organismos internacionales, agrupaciones parlamentarias mundiales y regionales, amén de encuentros bilaterales.

Se tienen agendados, entre septiembre y diciembre de este año, viajes para el Senado en donde “se debe participar en seis eventos internacionales” que llevarán a los senadores a salir del territorio, porque esta instancia legislativa forma parte de los eventos que se realizarán.

En septiembre está programada la Décima Asamblea Consultiva de Parlamentarios para la Corte Penal Internacional y el Estado de Derecho, que se realizará en Ucrania, así como la apertura del 73 periodo ordinario de la Asamblea General de la Organización de la ONU, el 18 de septiembre, en Nueva York.

Para octubre, la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre, en Madrid, España, los días 29 y 30 y la Reunión de la Red Parlamentaria Mundial de la OCDE, el 10 de octubre, en París, Francia.